Primary Menu
Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

Cancún lidera preferencias de mexicanos para viajar en 2021

Cancún lidera preferencias de mexicanos para viajar en 2021

Blog thumbnail

De acuerdo al reporte anual de Tendencias de Viaje para 2021 de Expedia, Cancún se mantiene para 2021 como líder indiscutible en la preferencia de los viajeros, al igual que en este 2020, seguido de otros destinos como Tulum, Riviera Maya y Playa del Carmen. Tras estos se sitúan Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Riviera Nayarit, Mazatlán y Los Cabos.

Otros destinos más alejados de las preferencias que figuran en las búsquedas de los mexicanos para viajar en 2021 son: Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Huatulco, Chetumal, Costa Maya y Las Vegas que como destino internacional se hace presente en la lista.

Para este 2020 el reporte destaca que los mexicanos están priorizando viajar a destinos nacionales, en especial destinos de playas tradicionales, cercanos a grandes centros urbanos como Acapulco y Puerto Vallarta. El estudio también revela que las principales ciudades del país también atrajeron a los visitantes como la Ciudad de México, Jalisco-Guadalajara y Nuevo León-Monterrey.

Y los estados conurbados a la CDMX como Querétaro, Puebla y Morelos aparecen en la lista de preferencias de viaje lo que muestra una mayor actividad del turismo de proximidad debido a la pandemia.

En consecuencia al largo efecto de la pandemia en los viajes internacionales, el documento destacó que este año los mexicanos exploraron más áreas cercanas a su lugar de residencia. Sin embargo, viendo ya las preferencias de 2021, las búsquedas muestran una tendencia a que los viajeros están pensando en aventurarse más allá en sus siguientes vacaciones.

Freddy Domínguez, vicepresidente de Grupo Expedia para América Latina señaló que “el reporte de este año tiene hallazgos importantes en tendencias de viaje pues confirma que los mexicanos priorizaron los viajes nacionales y también el turismo de proximidad que fueron las dos grandes tendencias en este año de pandemia.  También vemos como para 2021, los mexicanos ya quieren aventurarse más y salir a destinos internacionales”.

Lo más destacado del Reporte de Tendencias  para 2021, muestra que los mexicanos ya quieren aventurarse a viajes internacionales de corta y larga distancia. Domínguez señaló que Estados Unidos lleva la delantera entre los favoritos en corta distancia mientras en larga distancia hay destinos en Europa, el Pacífico, Asía y el Océano Indico que han desatado el interés del viajero.

Por otro lado, también se revela que los cinco destinos con el crecimiento anual más acelerado en 2020 en México fueron: Guanajuato, Acapulco, Manzanillo, Mazatlán y Baja California.

 

Cancún: 50 años del nacimiento de una ciudad pensada para el turismo | Verne México EL PAÍS
Visita Cancún | El sitio web oficial de turismo de Cancún, México
Es Oficial: Cancún se recupera

Leave a reply
Chat Whatsapp