Primary Menu
Hit Enter to search or Esc key to close
Blog thumbnail

tipos de turismo que te deparan en un futuro cercano

tipos de turismo que te deparan en un futuro cercano

Blog thumbnail

Para nadie es un secreto que el anhelo más grande que tenemos este año es viajar. Ya sea que te guste el turismo de aventura y naturaleza, o prefieras el turismo de bienestar, son muchos los tipos de turismo en Colombia que te deparan en el futuro. ¡Conoce cual vivirás pronto a través de nuestro pronóstico viajero!

Una de las muchas ventajas de viajar por Colombia es el gran abanico de posibilidades que tienes para escoger. Acá encontrarás varios tipos de turismo en diferentes destinos o incluso más de uno en el mismo lugar.

A continuación encontrarás una baraja de opciones de nuestro pronóstico viajero, haz clic para descubrir cuál es el tipo de turismo que te espera en tu próxima visita a Colombia.

Inicia la reproducción del video, cierra los ojos y pon pausa aleatoriamente. Ábrelos para ver qué carta te salió y a continuación busca tu pronóstico viajero:

La Montaña, lo tuyo es el turismo de aventura y naturaleza

La carta de La Montaña representa uno de los tipos de turismo más aventureros.

Si te salió la carta de La Montaña es porque tu corazón siente el llamado de la aventura para conquistar destinos naturales.

Si te salió esta carta es porque eres un aventurero de corazón y sientes el llamado de la naturaleza. Ya sea porque deseas conquistar nuevos destinos (o montañas) o porque deseas sumergirte en medio de caudalosos ríos y espesa vegetación, nuestra recomendación para disfrutar del turismo de aventura y naturaleza en Colombia es San Gil.

A solo 100 kms por carretera desde la ciudad de Bucaramanga, más conocida como ‘La Ciudad de los Parques’, se encuentra el municipio de San Gil. Un destino privilegiado por su agradable clima y los recursos naturales que lo rodean.

Las mejores actividades de turismo de aventura que puedes realizar acá son:

  • Vuela en parapente por el impresionante Cañón del Chicamocha.
  • Navega el Río Fonce haciendo rafting por sus rápidos caudales.
  • Desciende las cascadas de Juan Curí haciendo torrentismo.

La Marimba, déjate maravillar por el turismo cultural

Una persona toca la marimba. De los tipos de turismo más conocidos en Colombia es el cultural.

La carta de la marimba pronostica una aventura llena de ritmos y cultura.

Esta carta sale cuando eres un apasionado de la cultura y te encanta conocer y descubrir diferentes expresiones artísticas y musicales cuando estás viajando. Colombia es un país con una gran variedad de turismo y el cultural no es la excepción. Muestra de ello son los once elementos que hacen parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. Entre esos, las músicas de marimba y cantos tradicionales del Pacífico Sur colombiano.

Por esta razón, el destino que te recomendamos a la hora de hacer turismo cultural en Colombia es Cali. También conocida como ‘La Capital Mundial de la Salsa’, esta ciudad además de su agradable clima y el calor de su gente, te encantará por su gastronomía en la diversidad de platos que podrás degustar.

Algunos de los mejores planes de turismo cultural que te ofrece Cali son:

  • Asistir al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y bailar al son de las marimbas y los cantos.
  • Visitar el Museo La Tertulia y admirar las obras de arte de sus diferentes espacios.
  • Conocer la Hacienda El Paraíso y descubrir la historia detrás de la obra “María” de Jorge Isaacs.

También te puede interesar: Un ritmo musical moderno se inspira en las regiones de Colombia.

La Estrella, el turismo de bienestar o wellness te recargará por completo

Una persona descansa en el mar, El turismo de bienestar, es uno de los tipos de turismo más deseados.

La carta de la estrella hace un llamado anima a los viajeros a descubrir el turismo de bienestar.

La carta de la estrella representa un rasgo importante de nuestra humanidad, evidenciando que somos un reflejo de nuestro interior. Por eso, esta es una invitación a que te animes a descubrir el turismo de bienestar en Colombia. Uno de los tipos de turismo más deseados por los viajeros.

Es uno de los segmentos del turismo más modernos y que más popularidad está ganando debido a su enfoque en relajación y descanso. De esta manera, la idea es que a través de placenteras y agradables actividades te conectes contigo mismo y con la naturaleza.

Hay varios destinos que te sugerimos para disfrutar de la oferta de este tipo de turismo en Colombia. Por ejemplo:

  • Sumergirse en una piscina natural de cinco colores al visitar Caño Cristales, más conocido como ‘El Río más hermoso del mundo’.
  • Degustar catas de frutas y/o café y realizar avistamiento de aves en medio de la frondosa vegetación del Paisaje Cultural Cafetero.
  • Realizar circuitos de hidroterapia, aromaterapia y musicoterapia en diferentes centros especializados de Bogotá.

La copa (de champaña), ¡el turismo de lujo está más cerca de lo que crees!

Una persona en un glamping con una copa. De los tipos de turismo en Colombia, el de lujo es genial.

La Copa te invita a disfrutar de experiencias turísticas de primer nivel.

En esta carta como en la vida, siempre queremos tener nuestra copa llena, efervescente y rebosante. Si te salió esta figura es porque tienes un anhelo profundo de vivir experiencias de primera clase que solo el turismo de lujo te puede ofrecer. Desde vuelos en helicóptero, un glamping con todas las comodidades en medio de una reserva natural, hasta una clase privada de cocina molecular en un hotel boutique, Colombia tiene una excelente oferta para los amantes de este segmento de turismo.

Sin duda alguna, uno de los mejores destinos para experimentar turismo de lujo en Colombia es Cartagena. Esta ciudad, más conocida como ´La Heroica’, ofrece diversas experiencias como caminar por la Ciudad Amurallada (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) y realizar avistamiento de aves en Aviario Nacional de Observación de Aves Cartagena de Indias.

De la misma manera ofrece experiencias de primera clase como:

  • Rentar tu propia isla y disfrutar de un paraíso privado con la mejor vista. Puedes escoger entre diferentes complejos de islas como Islas del Rosario y Barú.
  • Realizar compras de lujo de grandes diseñadores de moda y marcas nacionales e internacionales, te recomendamos que visites el Centro Comercial La Serrezuela.
  • Disfrutar de hoteles de lujo donde podrás hospedarte en modernos bungalós que se encuentran al nivel del mar e incluso cuentan con jacuzzi y piscina privada.

El Sol, pronto vivirás muchas aventuras en destinos de turismo de playa

Una persona en una tabla de windsurf. Sol y playa es uno de los tipos de turismo en Colombia.

El sol es una carta que te invita a buscar destinos que te recarguen de buena energía.

Como es bien conocido, el sol es una fuente de energía vital. Debido a esto, la carta del sol te invita a que busques nuevas aventuras en destinos de turismo de playa. De esta manera, te recargarás con todas las actividades que brinda este tipo de turismo.

Son muchos los destinos en Colombia que te pueden brindar grandes experiencias de sol y playa como Santa Marta y Cartagena. Sin embargo, hoy queremos recomendarte el archipiélago de San Andrés y Providencia. En este lugar encontrarás el maravilloso ‘Mar de los siete colores’ y la tercera barrera de coral más grande del mundo.

Algunas de las actividades de turismo de playa que puedes realizar en San Andrés son:

  • Hacer actividades acuáticas tan divertidas como el Kitesurf.
  • Bucear en uno de los 30 lugares disponibles en la isla para apreciar la biodiversidad que la rodea.
  • Disfrutar de la suave arena blanca de las playas de SoundBay, Spratt Bight, y Cocoplum, entre otras.

Anímate a descubrir estos maravillosos destinos de Colombia que nuestro pronóstico viajero sugiere para ti. Ya sea que lo tuyo sea el turismo cultural o el de bienestar, el país más acogedor del mundo te espera.

 

 

 

Leave a reply
Chat Whatsapp